Es demasiado fácil asumir que los niños son los únicos susceptibles a los piojos. Tener liendres siendo un niño es una experiencia esperada, esto es parte del crecimiento y es algo cómodo de hablar con tus amigos sin sentirse avergonzado.
Si eres adulto y tienes piojos de la cabeza (Pediculosis Capitis) ahora, lo más probable es que ahora te sientas un poco avergonzado y probablemente te lo guardes para ti.
El mejor tratamiento contra piojos en adultos en Zaragoza
Muchas personas creen en el mito de que si un adulto contrae piojos tiene que ser por una mala higiene. A menudo la gente piensa que los piojos prefieren los cueros cabelludos de los niños al de los adultos. Todos estos mitos son categóricamente falsos y el hecho es que las personas mayores que viven en hogares limpios, a menudo contraen piojos.
Si tienes niños, el estar con ellos, en el mismo entorno de vida, en la misma casa o si tu trabajo consiste en cuidar niños, entonces puedes estar en mayor riesgo de contraer piojos de la cabeza siendo adulto.
Aunque los niños suelen ser los más afectados por los piojos, estos parásitos pueden afectar a cualquiera, y hasta convertirse en un problema para la comunidad. Por ejemplo, si una persona se infesta con piojos, podrá transmitírselos a dos o más personas con un simple contacto entre cabezas. Al mismo tiempo, esas personas podrán transmitirle la infestación a otras dos o tres personas más, y de esa manera el ciclo se perpetúa. Este proceso continuará hasta que decidas hacer algo con la infestación. Como tanto los niños como los adultos están expuestos a contraer piojos, debe ser la familia en su conjunto quien se encargue de tomar las medidas necesarias para eliminar los piojos.
Lo más importante es prevenir la aparición de piojos.
Tomar un baño todos los días y pasarse una lendrera con regularidad es una buena forma de comenzar. Además, también debes evitar compartir tus objetos personales, como cepillos, peines, toallas, sombreros o cualquier otro accesorio del cabello, con otras personas.
Si uno de los miembros de la familia ha contraído una infestación de piojos, la colaboración de los demás es fundamental. Toda la familia, incluyendo a los niños, debe embarcarse en la tarea de prevenir que la infestación se propague. Asegúrate de ser perspicaz. Si descubres señales de piojos, como picor en la cabeza, inspecciona el cabello de todos los miembros de la familia tan pronto como sea posible. Incluso es probable que haya más de un miembro de la familia infestado. Lava la ropa de cama en agua caliente y con jabón. Limpia los muebles y objetos de uso frecuente, como el sillón y las camas. También puedes utilizar una aspiradora para limpiar las alfombras y las cortinas.
Para eliminar los piojos de manera efectiva, necesitarás la cooperación de toda la familia. El principal foco de contagio a considerar es la escuela. Allí, los niños entran en contacto con otros alumnos durante el recreo. Esto representa para los piojos una oportunidad ideal para arrastrarse hacia el cabello de otra persona.
Los tratamientos de piojos de la cabeza para los adultos son exactamente los mismos que los tratamientos para los niños, aunque para las personas mayores algunos tratamientos pueden tener efectos secundarios negativos.
También deberías tener en cuenta que un tratamiento de piojos que se utiliza para adultos puede no ser adecuado para los niños. Los tratamientos naturales son adecuados para personas de cualquier edad, pero los tratamientos con químicos pueden ser especialmente peligrosos para los menores. De todas formas, los tratamientos de piojos basados en químicos no se aconsejan en ningún caso.
EL MEJOR TRATAMIENTO TANTO PARA ADULTOS COMO PARA NIÑOS
Papas, mamas, abuelas, abuelos ……. No sufráis , vuestro problema como el de muchos adultos, tiene una solución rápida
NI UNO MASS+